Bottas, el ganador del GP Austria F1 2017. Foto: Marca.

El Gran Premio de Austria terminó con la lluvia como la gran ausente y con la sorpresa del triunfo de Valtteri Bottas, su segunda victoria con Mercedes. El finlandés salvó la reputación de su escudería al salir al límite del nulo, que fue investigado sin consecuencias, y al realizar una carrera perfecta en la que pudo contener a Sebastian Vettel.

«Lo mejor está por llegar. Seguiremos luchando», declaró lleno de confianza tras su victoria en Austria, ante los micrófonos de la web de la página oficial de la F1. Aunado a su triunfo, Bottas fue elegido como piloto del día por los aficionados durante la ceremonia del podio. El piloto también celebró su arranque en la carrera, diciendo que fue «la salida de mi vida».

Gracias a este triunfo, el piloto ganador del GP de Austria de F1, afrontará el GP de Gran Bretaña a tan sólo 35 puntos de distancia del líder del Mundial, Sebastian Vettel y a 15 de su compañero, Lewis Hamilton. Sobre esto, el finlandés declaró: «podemos hacerlo. El equipo lo cree. Estamos desarrollándonos y disfrutando de cada momento».

HOY NOVEDADES / DEPORTE