Trump propuso a Kavanaugh en el cargo el pasado 9 de julio.
Los jueces que integran el Tribunal Supremo son propuestos por el presidente y avalados por el Congreso.
Donald Trump lo propuso como juez del Tribunal Supremo, sin embargo una profesora universitaria lo ha responsabilizado de acosarla sexualmente hace 30 años. Se trata del conservador Brett Kavanaugh, quien la semana pasada fue nominado por el presidente al máximo órgano judicial de Estados Unidos.
Christine Blasey Ford reveló al diario The Washington Post que Kavanaugh trató de abusar de ella cuando ambos estudiaban la secundaria en Maryland, en la década de los 80. La profesora en la Universidad de Palo Alto, California, detalló que durante una fiesta Brett y un amigo, ambos en estado de ebriedad, la abordaron y la arrinconaron en una habitación, en donde él la manoseo hasta que otro compañero de clase intervino para defenderla.
Kavanaugh negó los hechos la semana pasada, cuando Blasey realizó la denuncia en calidad de anónima. «Niego categórica e inequívocamente esta acusación. No lo hice durante el instituto ni en ningún momento», externó.
Tras darse a conocer el caso, Chuck Schumer, senador demócrata, pidió que mientras el FBI investiga se dé una prórroga al proceso de aprobación, pues se tiene previsto que este jueves se vote en el Comité Judicial de la Cámara Alta si se aprueba o no a Kavanaugh para el cargo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO