La ayuda brindada a las personas afectadas por el impacto del temblor no tiene ningún costo.
La entereza y mente de los mexicanos fue puesta a prueba una vez más el pasado martes 19 de septiembre con el sismo de 7.1 grados de magnitud. Y no todas las personas manejan este tipo de situaciones de la misma forma: hay quienes muestran gran temple y parecen ser de acero, pero también hay quienes ven alteradas sus emociones sobremanera y necesitan de especialistas que les ayuden a superar el momento vivido.
Todas esas personas que aún se encuentran en estado de asimilación y no han retomado el ritmo normal de sus vidas por la sombra de la preocupación pueden recurrir a los Centros de Integración Juvenil A.C. Cuauhtémoc Poniente, ubicados en la calle Vicente Suárez número 149 en la Colonia Condesa.
Esta asociación se caracteriza por tener a disposición de los visitantes a profesionales que brindan atención psicológica y practican la intervención para poder superar por completo este tipo de crisis.
Hoy Novedades se trasladó al centro de acopio que se localiza en la glorieta de Cibeles, en la capital del país, y en su recorrido pudo platicar con el psicólogo operativo Leoncio García, quien al respecto de la ayuda que se encuentra brindando externó: «Centros de Integración Juvenil es una institución de salud mental atendemos problemas de tabaco, alcohol y otras drogas ilegales. Estamos incorporados al sector salud y en este momento estamos dando servicio psicológico y psiquiátrico a personas en crisis por el terremoto; hay un teléfono a su disposición, es 52 12 12 12».
HOY NOVEDADES/CDMX