Detalló que del 7 al 10 de diciembre se llevará a cabo la Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa
La alcaldesa de Iztapalapa pidió que se modifiquen algunos usos y costumbres que se han arraigado desde que el reglamento del Departamento del Distrito Federal estaba vigente.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pidió que la Ciudad de México se convierta en una capital soberana, a pesar de que ya cuenta con una constitución.
La alcaldesa detalló: «Tenemos en este país condiciones distintas, pero aun cuando hay condiciones para cambiar el rumbo, hace falta una reforma política que logre que la Ciudad de México no sólo sea una capital autónoma, sino soberana».
Brugada detalló que a pesar de que se cuenta con la constitución, continúan realizándose usos y costumbres de cuando regía la ley del Departamento del Distrito Federal.
«Hoy tenemos en este país condiciones distintas, pero seguimos sufriendo todos los efectos de políticas públicas históricas que no han materializado que tengamos derechos plenos. Tan sólo en la Ciudad de México las alcaldías todavía no somos gobiernos locales, con todas sus atribuciones», señaló.
La alcaldesa pidió que se realice un análisis, así como propuestas relativas al fortalecimiento de la democracia, por lo que extendió la invitación a los alcaldes de México para participar en la edición 19 de la conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP).
Brugada Molina destacó que del 7 al 10 de diciembre se realiza dicha conferencia en la delegación Iztapalapa y sus ejes principales serán la democracia participativa y el derecho a la ciudad.
La mandataria de Iztapalpa indicó que se espera la participación de más de mil personas de diversas partes el mundo en la conferencia de la OIDP, la cual traerá a México más de 60 actividades, entre conferencias magistrales, debates y talleres.
HOY NOVEDADES / CDMX