Por lo menos 1500 policías resguardarán las inmediaciones.
Además de los policías contemplados, se espera que su sumen otros de parte de empresas privadas.
Al menos dos mil 500 policías capitalinos serán los encargados de resguardar tanto el interior como las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario durante el encuentro de futbol americano entre Pumas CU (UNAM) y Burros Blancos (IPN), el cual se llevará a cabo este sábado.
El presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Radamés Gaxiola, comentó que además de estos elementos, se sumarán otros más pertenecientes a empresas privadas de seguridad. Con esto se busca garantizar la seguridad de todos los asistentes al encuentro.
En conferencia de prensa Gaxiola comentó que esperan tener un saldo blanco antes, durante y al término del encuentro. Además se tiene garantizado que este será un partido que se podrá disfrutar en un ambiente emotivo y familiar.
El encuentro iniciará el sábado a las 10:00 horas, por lo que tanto autoridades deportivas como jugadores pidieron al público estar presente de forma puntual para que puedan disfrutar de todo el evento. Asimismo pidieron de su apoyo para que todo ocurre en un ambiente seguro y familiar, por lo que Francisco Chaparro, head coach de Burros Blancos fu directo al pedir «que se comporten bien».
Por último, tanto entrenadores como jugadores lamentaron la cancelación del partido Chiefs de Kansas City contra Rams de Los Ángeles que iba a llevarse a cabo en la cancha del Estadio Azteca.
HOY NOVEDADES/DEPORTES