Dick Durbin, senador demócrata del estado de Illinois, intercedió ante las autoridades migratorias en el caso de Daniel Ramírez Medina, inmigrante indocumentado mexicano que fue detenido, a pesar de ser protegido por el programa federal DACA.
Durbin, el demócrata de más alto rango del subcomité judicial sobre migración de la Cámara de Representantes, señaló que su bancada está preparada para luchar por la protección a los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).
«No sabemos los detalles de su arresto, pero a falta de evidencia creíble de un crimen, el DACA protege de la deportación a aquellos que están inscritos», señaló Durbin, uno de los principales impulsores de la reforma migratoria en el Senado de Estados Unidos.
Agentes federales de inmigración detuvieron en Seattle, Washington, a Ramírez Medina, de 23 años de edad, en un caso que podría arrojar luz sobre la política del gobierno de Donald Trump para los 750 mil indocumentados beneficiarios de DACA, la mayoría mexicanos.
HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL