FOTO: AFP

De ganar se convertiría en el décimo boxeador mexicano en ser tricampeón en distinta categoría.

El tapatío enfrentará a Rocky Fielding el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Poco más de dos semanas es lo que falta para que Saúl «El Canelo» Álvarez regrese al ring, lo hará para enfrentar a Rocky Fielding, en busca del tercer título mundial en tres categorías diferentes.

El boxeador tapatío expresó su sentir de cara a la pelea y su intención de regresar al peso medio: «Tenemos en mente pelear el título y ganar el 15 de diciembre, después bajar a las 160, ese es mi peso, donde me siento mejor, es lo que pensamos, pero podemos estar subiendo y bajando en esas dos divisiones para estar haciendo esas peleas, ganar este título y después bajar a las 160 otra vez».

En este sentido el Canelo resaltó su adaptación para pelear en distintos pesos, por lo que no ve como un problema enfrentar al púgil británico. «Es un peleador fuerte, alto, con mucho alcance, acostumbrado a recibir golpes de otros pesos, estamos entrenando duro para que no haya sorpresas”, declaró.

Para el enfrentamiento del próximo 15 de diciembre en Nueva York, Álvarez tiene el objetivo de ganar por la vía del cloroformo: «Ganar por nocaut es impresionante e importante, pero me preparo para hacer mi mejor pelea como sea, daré todo arriba del cuadrilátero y buscarlo (el nocaut) como en todas, si se da qué bueno, si no a darles una gran pelea a los de Nueva York».

Sobre la pausa de un año que tuvo, el jalisciense indicó que no podía permitirse pelear solo una vez en este año, por lo que buscó una segunda reyerta y Rocky Fielding fue la opción que más le sedujo de las que tuvo. «Ya había descansado un año, me gusta estar peleando, ser activo, mínimo dos peleas por año, por eso quisimos hacer esta pelea tan rápido, me gusta el boxeo, si estuviera peleando cada mes estaría encantado, amo lo que hago, eso me mantiene aquí donde estoy», resaltó. Cabe recordar que el Canelo peleó con el kazajo Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre, la cual ganó el mexicano por decisión dividida.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES