Sería una pelea de 1 500 millones de dólares.
El promotor Óscar de la Hoya aseveró que si el estadounidense decide regresar del retiro debe enfrentar a Canelo.
Todo parece indicar que la empresa Golden Boy Promotions, liderada por Óscar de la Hoya, busca concretar el segundo episodio de la pelea entre Saúl «Canelo» Álvarez y Floyd Mayweather, con lo que el boxeador mexicano tendría la revancha ante el estadounidense.
No obstante, el promotor mexicoamericano advirtió que existe un inconveniente para la realización de este duelo: «Primero que todo, Floyd está retirado, así que no hay pelea por hacer. Pero si Floyd quisiera regresar, debería dejar de pelear ante peleadores que son dos divisiones de peso más pequeñas que él».
De la Hoya aseveró que si Mayweather busca volver al cuadrilátero el púgil jalisciense representa una gran opción no solo en lo deportivo sino también en lo económico: «Una pelea con él y Canelo podría ser una pelea de 1 500 millones de dólares».
Cabe recordar que Mayweather y Álvarez se enfrentaron el 14 de septiembre de 2013 en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. En aquella oportunidad el estadounidense venció al mexicano por decisión dividida aunque en el cuadrilátero el llamado Money controló en todo momento al Canelo, quien perdió el invicto esa noche.
«En esa primera pelea la experiencia me ganó, ya que era joven. No tengo mucho más que decir salvo que su experiencia me derrotó y que él es un gran boxeador», recordó Álvarez. El jalisciense no ocultó su deseo de concretar la revancha y externó: «me encantaría tener la oportunidad de probarme a mí mismo en este momento de mi carrera frente a él. Creo que sería muy diferente y si está dispuesto a regresar, me encantaría tener esa revancha y así mostrar a la gente quién es realmente el mejor».
HOY NOVEDADES/DEPORTES