FOTO: GETTY IMAGES

Las negociaciones deben iniciar «de inmediato», aseveró la FIB.

Canelo derrotó al estadounidense Daniel Jacobs el pasado 4 de mayo y, de esta forma, le arrebató el cinturón de la FIB para unificar los títulos de peso mediano.

Hace 11 días en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl «Canelo» Álvarez derrotó por decisión unánime a Daniel Jacobs, lo que le valió para unificar el título mundial de peso medio; ahora el boxeador jalisciense deberá exponer el cinturón que le ganó al estadounidense.

Así lo determinó la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo al que pertenece el título que Canelo le ganó a Jacobs. La FIB le mandó una carta a Robert Díaz, de Golden Boy Promotions, para notificarle que «las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluirse antes del 15 de junio de 2019».

De esta forma, señaló la FIB, el púgil mexicano tiene como fecha límite el próximo 4 de agosto para pelear en contra del ucraniano Sergiy Derevyanchenko, quien es el retador número uno.

«Si los campamentos (de Álvarez y Derevyanchenko) no llegan a un acuerdo antes de la fecha límite, la FIB ordenará una subasta con el mejor postor obteniendo el control promocional de la pelea», refiere la misiva.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES