Canelo derrota en tres rounds a Rocky Fielding / Foto Especial

Canelo obtiene su tercer título en una división diferente

Saúl Álvarez Derrotó a Rocky Fielding en tres asaltos, por lo que obtuvo el título supermediano de la AMB

En tres rounds, Saúl «Canelo» Álvarez noqueó a su rival británico, Rocky Fielding, en la contienda por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo que se llevó a cabo en el Madison Square Garden.

Canelo tiró en cuatro ocasiones a su rival, oriundo de Liverpool y en alrededor de 10 minutos, ante 20 mil 112 espectadores quienes lo vieron coronarse, justo como lo hacía hace tres meses ante Gennady Golovkin.

Desde el primer round, Canelo salió a atacar a su rival con fuerza, a pesar de su diferencia de estatura – Fielding mide 1.85, mientras que Álvarez mide 1.75 – logró conectar, 73 de los 141 golpes que dio la noche del sábado.

A la mitad del primer episodio, Álvarez lograba sacudir a Fielding, golpeándolo por los costados, provocando que se doblegara y colocara una rodilla en el piso, por lo que el referee Ricky González inició la cuenta que llegó hasta el siete.

Durante el segundo round, Saúl, que llevaba pantaloncillos en rojo, encontró el punto débil del británico por lo que no paró de lanzar ganchos al hígado y a los costados, lo cual provocó que Fielding de nuevo cayera a la lona, a menos de 10 segundos de que terminara el episodio.

Álvarez, consiguió que el 52 por ciento de sus golpes conectaran con su rival de pantaloncillo blanco, mientras que Fielding, logró conectar sólo un 20 por ciento de los lanzados por el británico.

El tercer round mostró a un Fielding más reservado, evitaba quitar la guardia, por lo que Canelo aprovechó la situación para conectar golpes a la cara, uno de ellos, de nuevo lo llevó a la lona, e incluso haciendo girar el cuerpo del liverpuliano.

Tras levantarse, el referee continuó la pelea, pero bastó un gancho más conectado a la humanidad de Fielding para que el contendiente pusiera de nuevo una rodilla en el cuadrilátero y Gonzáles detuviera el altercado, otorgando la victoria vía cloroformo al oriundo de Guadalajara.

Con esta victoria, Saúl Álvares se incluye en el grupo de boxeadores mexicanos que han obtenido tres campeonatos mundiales en distintas divisiones entre los que se encuentran Julio césar Chávez, Erick «El Terrible» Morales, Marco Antonio «El asesino con cara de bebé» Barrera y Jorge «Travieso» Arce.

Cabe mencionar que Álvarez conectó más porcentaje de golpes en esta pelea -52%- que en promedio de sus últimas 12, en las cuales se promedia un 45.7 por ciento de precisión.

Finalmente, al terminal la pelea, canelo habló sobre una posible revancha entre él y Genaddy Golovkin: «Para mí, siento que el 15 de septiembre demostré que era el mejor y ya terminó {…} Puede haber tercera, fueron dos grandes peleas y si la gente lo quiere, podemos hacerla», sentenció.

HOY NOVEDADES /DEPORTES