Ya solo faltan dos días para la revancha del año.
Canelo y GGG listos para dar el grito

Ya solo faltan dos días para la revancha del año.

GGG buscará defender sus títulos mundiales de boxeo; Canelo a la pelea por convertirse en el monarca de los pesos medianos.

Solo faltan dos días para la tan esperada revancha entre Saúl «el Canelo» Álvarez y Gennady (GGG) Golovkin, sin embargo, para acrecentar aún más la tensión, los equipos de ambos boxeadores decidieron no encararlos en la última conferencia de prensa previo a la pelea, misma que se ha promocionado como el mejor espectáculo deportivo de los últimos tiempos.

Golovkin es considerado, no solo por las casas de apuestas, como el gran favorito, tiene muchos seguidores en el mundo y en México, a pesar de ello, la imagen del Canelo ha crecido de manera considerable, al grado de colocarlo como uno de los mejores pugilistas del país, aunque su trayectoria sea corta y sus títulos, muy pocos.

Álvarez consiguió su primer título en la categoría de los medianos frente a Miguel Cotto en noviembre de 2015, tras ello, defendió su cinturón contra Amir Khan un año después, a quien derrotó por Knock out en el sexto asalto. Desde ese entonces, su equipo inició una carrera acelerada por intentar provocar una pelea entre él y el Kazajo, misma que se consolidó en 2017 y culminó con un empate.

Ahora, un año después, y pese al positivo de Álvarez y la guerra de declaraciones que generó la postergación de la pelea, GGG, campeón unificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscará consumar la obra que no pudo el año pasado, para refrendar sus títulos y mantenerse como el monarca de los pesos medianos en el boxeo.

En adelante se espera que durante la ceremonia del prepesaje en el T-Mobile Arena, de las Vegas, sus respectivos equipos accedan al cara a cara de ambos pugilistas, quienes se han dado con todo fuera del ring y han creado una fuerte rivalidad y discusión entre sus seguidores. Para GGG marcará el inició de la última etapa de su carrera, mientras que el Canelo ha confesado que el desempate con el Kazajo será el fin a la primera fase de su carrera.

HOY NOVEDADES/DEPORTES