El 55.1% cree que cumplirá sus promesas de campaña
Los capitalinos creen que Sheinbaum fracasará en el combate contra el narcotráfico y delincuencia.
De acuerdo a la más reciente encuesta publicada por el diario El Universal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia sheinbaum, inició con un buen porcentaje de aceptación su mandato al frente de la capital: 55.1 por ciento de los encuestados confía en que cumpla las promesas que realizó durante su campaña electoral.
Sin embargo, los capitalinos no solo confían en las promesas a cumplir de la morenista, también consideraron (el 55.9 por ciento) como positiva la gestión de la mandataria mientras se desempeñaba como jefa de Gobierno electa, es decir, su labor en el proceso de transición del poder.
Del total de los consultados, el 17.3 por ciento cree que Sheinbaum triunfará en su lucha contra la delincuencia; 9.9 por ciento considera que mejorarán los servicios públicos durante su administración; 9.6 por ciento apuesta por el combate a la corrupción y el 8.6 por ciento aseguraron que el transporte público será el punto clave durante su sexenio.
Cabe recordar que el día de la toma de posesión a su cargo, Claudia Sheinbaum contaba con un nivel de aceptación similar, 51 por ciento (según El Financiero), mientras que el 25 por ciento manifestó su rechazo y el 24 por ciento de los encuestados prefirió no emitir un pronunciamiento al respecto. El ejercicio del diario se efectuó a 600 adultos residentes de la CDMX.
Sin embargo, impera la visión negativa ante los temas del narcotráfico, delincuencia, plantones y marchas que se realizarán en las principales vialidades de la ciudad, más de la mitad de los encuestados consideran que la capital seguirá sufriendo en estos rubros.
En contraparte, la aprobación, en gran medida, de Sheinbaum se debe, confirman las encuestas, a la cercanía y apoyo que tiene desde la presidencia de la República, algo que ha sido visto por los ciudadanos como un elemento a su favor, pues el Gobierno Federal podría apoyar sus iniciativas y trabajar en conjunto.
De esta manera los capitalinos confían en su gobernanta, así como en las medidas que ha propuesto durante las dos semanas en el cargo, especialmente se manifestaron a favor de las consultas populares para conocer la opinión de la ciudadanía y dar salida a la resolución de sus necesidades.
HOY NOVEDADES/CDMX