Las autoridades aseveraron que el operativo estuvo enfocado en personas con prontuario criminal, por lo que de la cifra de arrestados que es de 498, 317 cuentan con antecedentes penales.
En un operativo a nivel nacional que duró cuatro días, fueron detenidos alrededor de medio millar de migrantes en 42 condados de las denominadas ciudades santuario, las cuales limitan la colaboración entre autoridades de migración y las locales. Así lo dio a conocer el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).
Cabe recordar que Tom Homan, director interino del ICE, declaró la semana pasada que estas políticas legales «atraen la migración ilegal», por lo que aseveró que «no les dejan otra opción más que «realizar arrestos de prófugos en estas comunidades».
Se detalló que en el condado de Cook, en Chicago, se detuvieron a 30 personas; mientras que en Denver se dieron 63 migrantes, 54 de ellos están etiquetados como delincuentes. También hubo detenciones en Seattle, Los Ángeles y San Francisco.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO