CASO NARVARTE, PENDIENTE POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

El próximo 31 de julio se cumplen dos años del homicidio múltiple que se realizó en la colonia Narvarte. Ahora se acaba de presentar, ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), una recomendación por haber violado los Derechos Humanos en este asunto.

Quien interpuso esta misiva fue la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH), que de esta forma externa su inconformidad con la forma en la que se realizaron las investigaciones, sobre todo al haberse omitido las gestiones de las líneas indagatorias que se relacionaban con Rubén Espinoza, periodista, y Nadia Vera, quien se encargaba de la defensa de los Derechos Humanos.

Al respecto, Perla Gómez Gallardo, titular de la CDH, externó que la PGJ violentó el derecho a la vida, justicia, dignidad y honra de los fallecidos; así como el derecho a un proceso legal como lo marca la Constitución. Además, señaló que las irregularidades como la tardanza en el proceso, la falta de compromiso con el caso y la información filtrada son muestra clara de que el sistema es ineficiente y, de esta forma, se abusó de la integridad de las víctimas y sus allegados.

 

HOY NOVEDADES/CDMX