Castigan al Inter de Milán por gritos racistas contra Koulibaly
Dos juegos a puerta cerrada será el castigo para el Inter de Milán.
El pasado encuentro disputado entre el Inter de Milán y el Nápoles, terminó con un amargo sabor para los locales, pues una serie de cánticos racistas dirigidos hacia el jugador Kalidou Koulibaly opacaron el triunfo del cuadro nerazzurro.
Koulibaly, de origen francosenegalés, soportó por gran parte del encuentro los comentarios y canticos discriminatorios hacia su persona, sin embargo, cerca del final del encuentro perdió la calma y fue expulsado por el colegiado, algo que incentivó aún más a la fanaticada del Inter: el partido culminó con marcador de 1-0, en favor de los locales.
Tras los lamentables hechos, las respuestas surgieron de manera inmediata. La Liga italiana de futbol decidió sancionar al club Inter de Milán con dos juegos a disputarse a puerta cerrada en el estadio Giuseppe Meazza; además del cierre parcial de la llamada Curva Norte (del estadio), donde regularmente se instalan los fanáticos del club nerazzurro.
Por su parte, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, manifestó su rechazo ante los actos racistas contra el futbolista del Nápoles y aseguró que, pese a salir contento del estadio por el triunfo del Inter de Milán, «volví a casa triste (…) Los abucheos a Koulibaly fueron una vergüenza. Un acto vergonzoso contra un deportista serio como él, que lleva con orgullo el color de su piel».
El alcalde ofreció disculpas al futbolista y aseguró que en adelante no tolerará más actos similares en el estadio, sin embargo, consiente de no poder hacer nada más al respecto, pidió el apoyo de los buenos fanáticos para erradicar dichas prácticas ajenas al futbol.
Otro más que se sumó a las protestas por el racismo fue el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien recientemente llegó a la Liga Italiana, y ha destacado en cada una de sus participaciones con la Juventus. «En el mundo y en el futbol tiene que haber siempre respeto y educación; no al racismo y a cualquier ofensa o discriminación», escribió el exjugador del Real Madrid en su cuenta de Twitter, texto que acompañó de una imagen en la que disputa el balón con Koulibaly.
HOY NOVEDADES/DEPORTES