«CASTIGARÁN» A QUIEN AUMENTE LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO ANTES DEL JUEVES

El gobierno de la Ciudad de México impondrá sanciones  a los concesionarios de transporte público si incrementan las tarifas antes del jueves, fecha en que entrará en vigor el aumento de un peso a dicho servicio.

Lo anterior, basado en el artículo 251 de la Ley de Movilidad capitalina, que estipula que el cobro de tarifas distintas a las autorizadas por el gobierno se sancionará con multas de 40 a 60 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, es decir, entre 3 mil 19 y 4 mil 529 pesos.

«Ya está en la Gaceta Oficial perfectamente detallado (los nuevos precios) y se va a sancionar cualquier abuso que se cometa», señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien agregó que la Secretaría de Movilidad será la encargada de verificar y aplicar las sanciones correspondientes, ante cualquier abuso que se pueda cometer.

Cabe recordar que el 20 de abril, el gobierno capitalino dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que el aumento autorizado al pasaje del transporte público colectivo concesionado es de un peso y que entrará en vigor a los cinco días hábiles, es decir, el próximo jueves.

HOY NOVEDADES/CIUDAD