CÁTEDRA, PSICODELIA Y ELECTRÓNICA, COMPONENTES DE LA CUMBIA EN FESTIVAL GOZADERA

Con un elenco sin precedentes, se llevó a cabo la tercera edición del Festival Gozadera, en la que decenas de agrupaciones lograron que los asistentes le sacaran el brillo a la pista en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

Entre lo más destacado, se entregó un reconocimiento por los cincuenta años de trayectoria a don Ramón Rojo, con su sonido «La Changa», por los innumerables bailes que ha ambientado, para celebrarlo, los asistentes lo ovacionaron con el bailongo y la gozadera de la noche.

Camilo Lara y el Instituto Mexicano del Sonido le dieron un toque de electrocumbia al evento, con canciones como “La Kebradita”, “Escríbeme Pronto”, “Mirando a las Muchachas”, entre otras; mientras que Sonido Gallo Negro, incluyó un poco de sicodelia a los ritmos latinos y prendieron al público, desde los más jóvenes, hasta a «la vieja escuela» que asistió al evento.

Otras bandas que se presentaron fueron los Astros de Mendoza, La Sucursal de la Cumbia, Morenito de Fuego, Las Luz y Fuerza, La China Sonidera, Rumbo Sur, entre otras que con sus melodías hicieron que los espectadores le dieran el vuelo a la hilacha y prendieran el recinto con sus pasos.

HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS