Nashieli Ramíerez dijo que estarán vigilando las marchas relacionadas con la máxima casa de estudios.
Condenó los hechos de los que fueron víctimas los estudiantes de CCH Azcapotzalco el pasado lunes 3 de septiembre; proveerá atención a familiares que lo soliciten.
La ombudsperson de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez dijo que aunque las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria el pasado lunes 3 de septiembre corren a cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la oficina representativa de la capital tendrá presencia en las manifestaciones de la UNAM que se realicen.
«Estamos ya dando monitoreo y seguimiento a las marchas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, pero en todas las marchas en término de las inmediaciones de los planteles».
Además, aseguró que los familiares de los estudiantes que resultaron lesionados tras las agresiones porriles, ya se han acercado a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad para solicitar su apoyo, el cual, comentó, les será dado en cuanto estén en condiciones de recibirlo.
Por otro lado, Ramírez Hernández destacó la participación de más de 40 instituciones de la UNAM en la marcha realizada la tarde de ayer en las inmediaciones de CU, quienes «ejercieron su derecho a la protesta social pacífica, a través de la cual demandaron justicia, seguridad y la erradicación de los grupos que incitan a la violencia en sus planteles».
HOY NOVEDADES/CDMX