La lucha contra el cambio climático es una acción que con el paso de los años ha adquirido una gran importancia en la sociedad civil y en algunas autoridades gubernamentales de distintos lugares del mundo. Un ejemplo es la Ciudad de México, la cual está comprometida con esta labor: las 16 delegaciones que la integran están obligadas a presentar su registro de gases invernaderos que producen.
Es sabido que los vehículos particulares, oficiales, transporte público y de carga –las llamadas fuentes móviles– emiten gases de efecto invernadero, pero el alumbrado público también es una forma de este tipo de contaminación y, de hecho, es uno de los principales. Esta información fue publicada por los programas de acción climática de las delegaciones «chilangas».
No obstante el compromiso adquirido por todas las demarcaciones del otrora «defectuosos», sólo seis han presentado el documento: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Azcapotzalco. Mientras tanto, los informes de Tlalpan y Tláhuac están siendo revisados por la Secretaría del medio Ambiente (Sedema).
HOY NOVEDADES/CDMX