Ceca de 400 mil pesos es el costo de cada una de estas unidades.
El gobierno de la ciudad prevé que para finales de mes se sumen 50 taxis eléctricos, con valor de 500 mil pesos cada uno.
A los 300 taxis híbridos que ya circulan por la capital del país se les acaban de añadir 200 unidades más. Hoy fue la presentación de esta doble centena de taxis en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, y fue Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno, el encargado de presumirlos.
Durante el acto, el mandatario capitalino señaló que los tanques de combustible de este tipo de vehículos híbridos rinden hasta mil kilómetros; además de que contaminan considerablemente menos que los automóviles normales.
Mancera Espinosa declaró al respecto: «Vamos en la ruta de avance, no obstante las complicaciones financieras que finalmente están ya destrabándose para poder tener lo que hoy anuncia la Ciudad de México, que es esta realidad de taxis híbridos».
Además, el jefe de gobierno detalló algunas de las características de estas nuevas unidades: «Son taxis que vienen acompañados de una tableta, una tableta informativa para todo lo que corresponde a taxímetro, geolocalización y medidas de seguridad del propio taxi».
Mientras tanto Héctor Serrano, secretario de Movilidad, declaró que los concesionarios reciben un bono de chatarrización de 50 mil pesos al adquirir este tipo de taxis.
HOY NOVEDADES/CDMX