El Gobierno de la Ciudad de México iluminó durante la noche del jueves, de color verde, los principales monumentos y edificios capitalinos, en un acto de apoyo al Acuerdo de París, aprobado en 2015 por 195 países.
Esto, luego de que Donald Trump anunciara la salida de su país de dicho acuerdo, aun cuando Estados Unidos es la segunda nación con mayor índice de contaminación a nivel mundial.
Por instrucciones de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la ciudad, se pintaron de verde el Ángel de la Independencia, los camellones de Paseo de la Reforma, la Glorieta de La Palma, la Fuente de la Diana, los monumentos a la Revolución, a Cuauhtémoc, Colón y Álvaro Obregón, así como el Parque de la Bombilla.
También se iluminaron de verde los edificios de gobierno, con lo que buscó reafirmar el compromiso para la lucha contra el cambio climático, ya que cuenta con medidas de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de acciones de adaptación, mitigación y resiliencia, así como el Programa de Acción Climática (PACCM) 2014-2020.
HOY NOVEDADES/CIUDAD