Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó a los operadores del Sistema de Drenaje de la capital, intensificar trabajos para garantizar los menores daños en calles y avenidas, durante la temporada de lluvias que ya se acerca.
Por ello, más de diez mil toneladas de basura serán retiradas en las próximas semanas del Sistema de Drenaje de la CDMX, para evitar inundaciones, ya que, de acuerdo con especialistas en Medio Ambiente, el 90 por ciento de éstas se debe a la basura arrojada en la vía pública, alcantarillas y coladeras.
Se notificó que 5 mil 500 kilómetros conforman la Red Hidráulica y Drenaje de la capital, misma que durante el año se limpia y da mantenimiento el Sistema de Aguas del gobierno local; no obstante, la mayoría de las veces es superior la cantidad de basura que tira la gente en las calles, lo que dificulta, de manera grave, el funcionamiento del Drenaje.
Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa son las demarcaciones, cuyos registros anules muestran mayor basura en drenajes.
HOY NOVEDADES/CIUDAD