Con el objetivo de que los perros disfruten de la naturaleza y su entorno de manera segura y divertida, al menos cuatro parques de la Ciudad de México fueron acondicionados con estructuras y juegos especiales, para ofrecer un espacio a estos animales.

La Plaza Lázaro Cárdenas fue el primer espacio público diseñado con un área especial para las mascotas en la capital, ubicado en la calle Doctor Erazo, esquina con Eje Central en la Colonia Doctores.

En México, no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos, sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies estima en sus cifras que hay alrededor de 28 millones, de los cuales, 18 millones son caninos.

En la colonia Condesa, el Parque México, cuenta con un espacio más grande y equipado de la ciudad para llevar a las mascotas. Además el Jardín Pushkin, ubicado en Cuauhtémoc 104, colonia Roma Norte, cuenta con un parque canino céntrico y de fácil acceso.

Para visitar cualquiera de esos espacios, es necesario que los dueños tomen en cuenta algunas recomendaciones como no dejar sola a su mascota; por seguridad, cerrar las puertas; lleva a su perro con correa hasta llegar el espacio asignado.

HOY NOVEDADES / CIUDAD