La megarosca mide mil 440 metros de longitud.
Habrá una parte de la rosca elaborada sin azúcar, para que las personas que padecen diabetes puedan probarla.
El día de hoy se llevará a cabo la tradicional partida de la Rosca de Reyes en el zócalo de la Ciudad de México, en un evento que dará inicio a las 6 de la tarde y que será encabezado por el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Para poder realizar la partida de la megarosca de Reyes, los socios de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) prepararon el platillo tradicional, el cual mide mil 440 metros de longitud, pesa alrededor de ocho toneladas y tiene seis mil Niños Dios en su interior, para que los capitalinos puedan degustar de esta festividad.
Una de las sorpresas que el Gobierno capitalino tiene preparadas es que la rosca también podrá ser degustada por las personas que padecen diabetes o con restricciones en el consumo de alimentos dulces, ya que una parte de este platillo será elaborada sin azúcar.
Para la elaboración de la megarosca participaron dos mil 142 las personas y se realizó en 14 mil 994 horas de trabajo para lograr que 250 mil personas pudieran probar una parte de la misma. Mancera confirmó que este día se partirá la Rosca de Reyes, la cual tendrá una longitud de 1440 metros y 90 centímetros de ancho.
HOY NOVEDADES/CDMX