Las acusaciones contra el productor no dejan de multiplicarse.
Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, entre las celebridades acosadas por el productor.
Este día se sumaron dos actrices más a la lista de intérpretes y asistentes que aseguran haber sido acosadas sexualmente por Harvey Weinstein en las últimas décadas: Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.
«Si Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow están entre las víctimas de Weinstein, entonces esto es sólo el comienzo. La lista va a ser enorme», escribió la periodista de The New York Times Jodi Kantor en Twitter.
En su testimonio, Gwyneth Paltrow narró que tenía 22 años cuando consiguió un papel que la haría una estrella. El productor de cine Harvey Weinstein la contrató para que participara en la adaptación de la obra de Jane Austen Emma, pero antes de comenzar el rodaje, él la llamó para que asistiera a su suite en el hotel Peninsula Beverly Hills para una reunión de trabajo que comenzó sin incidentes.
Por desgracia, el encuentro terminó con el Sr. Weinstein colocando sus manos sobre ella y sugiriendo que fueran a la habitación, para masajes, dijo.
«Yo era una niña, acababa de firmar, estaba petrificada», dijo en entrevista, revelando públicamente que fue acosada sexualmente por el hombre que hizo despegar su carrera y que más tarde, la ayudó a ganar un premio de la Academia.
Otros testimonios similares se han dado a conocer ilustrando el comportamiento de Weinstein, como el de Rosanna Arquette, estrella de Pulp Fiction, o el de Judith Godrèche, una actriz francesa de renombre. También Angelina Jolie compartió su experiencia y dijo que durante el lanzamiento de Playing by Heart a finales de los años 90, Weinstein le hizo insinuaciones no deseadas en una habitación de hotel, insinuaciones que la actriz rechazó.
«Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hicieron», dijo Jolie en un correo electrónico. «Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, en cualquier país es inaceptable».
Gwyneth Paltrow and Angelina Jolie said Harvey Weinstein sexually harassed them when they were young actresses https://t.co/O9xBKp45Ye
— The New York Times (@nytimes) 10 de octubre de 2017
Estos relatos, lejos de ser revelaciones nuevas, se remontan a casi dos décadas y varios de ellos fueron publicados por el diario New York Times y la revista New Yorker. En esta última publicación citada, la actriz italiana Asia Argento expuso una supuesta violación por parte de Winstein.
Como resultado de estas revelaciones, la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), suspendió la membresía del productor Harvey Weinstein. Mientras tanto, la esposa del productor, la diseñadora Georgina Chapman, le dijo a la revista People que ha decidido divorciarse.
La publicación cita a Chapman diciendo: «Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un enorme dolor por estas acciones imperdonables». Chapman y Weinstein tienen dos hijos pequeños.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA