La venta de droga en CU ya es investigada por la PGR. Foto: El Universal.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de la República difundida por medios de información nacional, en el complejo central de las facultades de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, opera una célula del Cartel de Tláhuac que maneja el negocio de la venta de droga y que genera al día, ganancias por más de 100 mil pesos.

Entre las sustancias que este cartel vende en las instalaciones de la UNAM, se puede encontrar marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís. Estas drogas son presuntamente transportadas en «maletas deportivas», bajo el amparo del personal de Auxilio UNAM, quienes de acuerdo a información de las autoridades, trabajan como halcones para los traficantes.

La PGR, que ya tiene conocimiento de la situación, ya ha identificado por lo menos 10 puntos en los que se venden los estupefacientes y el modus operandi de los delincuentes, y a pesar de que se ha actuado en contra de ellos, aún no han logrado frenar esta actividad criminal.

Los delincuentes pertenecientes a esta célula acostumbran guardar su «mercancía» en un domicilio de la colonia Santo Domingo, frente a CU, para facilitar el movimiento de los enervantes. Desde noviembre pasado la venta de narcóticos se intensificó en las zonas conocidas como «Los Bigotes» y «El Frontón», lugares en los que desde las 9am. se puede encontrar a los vendedores de droga. Hasta ahora las investigaciones federales y locales que se han realizado sobre esta actividad delictiva, señalan a «El Micky» como el líder de este grupo.