Cabe recordar que un grupo de personas externas a la Universidad había tomado posesión de las instalaciones.
Protección Civil y la Dirección General de Prevención de la institución educativa tienen bajo control la ayuda recolectada.
La Máxima Casa de Estudios de nuestro país ha decidido cerrar el centro de acopio que abrió con motivo de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre. El lugar elegido por los universitarios para recibir a ayuda de la comunidad académica y la sociedad civil fue el Estadio Olímpico, donde se logró recolectar una gran cantidad de donaciones que han sido enviadas a las zonas afectadas por el movimiento telúrico.
De esta forma las puertas del centro de acopio han sido cerradas hoy, pero las facultades y escuelas de la institución continuarán recibiendo a las personas que deseen colaborar con esta noble causa.
Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en el que informaba sobre la situación: «En la asamblea se decidió entregar a la Universidad las instalaciones, el centro de acopio, así como el contenido que generosamente la ciudadanía y los universitarios habían donado».
En el documento publicado se detalló qué es lo que pasará con los víveres reunidos en las instalaciones deportivas: «La dependencia universitaria mantiene ya el resguardo y custodia de la ayuda humanitaria que aún permanece en el inmueble, la cual terminará de ser distribuida por la Universidad a los sitios donde más lo necesiten».
HOY NOVEDADES/CDMX