El programa se llevará a cabo todos los fines de semana a partir de las 15:00 del viernes
La circulación de automóviles de 20 de Noviembre será canalizada hacia Brasil al poniente y a Pino Suárez por el oriente de Venustiano Carranza
A partir del 26 de abril y por decisión de las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizarán cortes a la circulación de vehículos en el Centro Histórico con la finalidad de que los habitantes y visitantes puedan disfrutar libremente la Plaza de la Constitución.
La decisión fue tomada luego del éxito de este programa llevado a cabo durante las vacaciones de Semana Santa 2019, días en que se presentó una mayor afluencia de gente en las plazas públicas. Los cortes se realizarán en la avenida 20 de Noviembre a partir de Venustiano Carranza, hasta el Zócalo capitalino.
Por estas razones la Semovi ha pedido a automovilistas y otros usuarios de la vía obedecer los señalamientos, luces de los semáforos e indicaciones de los agentes de tránsito para que se tenga una mejor fluidez de vehículos y una mayor seguridad para todas las personas.
La medida entrará en operación todos los viernes a partir de las 15 horas y se extenderá hasta los sábados y domingos. Los usuarios de automóviles que se vean afectados por el corte podrán continuar su marcha por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda y se podrá seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero, hacia la calle República de Brasil.
De igual manera, se podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza hacia José María Pino Suárez.
La circulación procedente de Av. 5 de Mayo podrá ingresar a José María Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por calle de Palma, y después por Venustiano Carranza.
HOY NOVEDADES/CDMX