Después de casi una semana de protestas en Costa de Marfil, por parte de miles de soldados amotinados, que bloquearon por 24 horas las principales ciudades del país, como demanda del pago de un bono salarial retrasado, la tranquilidad regresó este martes como resultado de la firma de un acuerdo con una representación de los manifestantes.
A lo largo de cuatro días de protestas, así como intensos enfrentamientos armados, que ocasionaron el fallecimiento de una persona, así como más de veinte heridos, el acuerdo llegó con los militares, quienes aceptaron un acuerdo para levantar los bloqueos en la ciudad de Abiyán, sede del gobierno, así como en Bouake y Yamoussoukro.
Los manifestantes pedían que se les pagara la primera parte del pago de un bono de 12 millones de francos marfileños, que debían recibir en los primeros días del presente mes. El gobierno de ese país argumentó que no habían realizado el pago debido a las afectaciones que han golpeadoal presupuesto federal a raíz de la caída en el precio del cacao, el principal producto de exportación de dicha nación.
HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL