Este test, se llevó a cabo en el circuito de Cataluña, en Barcelona.
Las escuderías que destacaron fueron Renault, McLaren y RS18, quienes cuentan con nuevos motores; Force India y el Checo Pérez culminaron en el octavo sitio.
El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez regresó a las pistas para encarar la pretemporada 2018, que en el cuarto y último día de actividades, lo catapultaron al octavo lugar. A esto, el jalisciense señaló que espera que en los siguientes test, el clima le permita brindar un mayor desempeño y mostrarse en ritmo para el primer Gran Premio.
Pérez, que encarará su octava temporada en la Fórmula 1, hará frente el próximo 25 de marzo, a la primera fecha de la Temporada la cual se celebrará en Melbourne, Australia.
El mexicano lamentó no haber obtenido una mejor posición en estos primeros test y comentó que se encontró limitado en términos de kilometraje, sumando a ello el hecho de que el clima no le fue favorable, «Creo que la próxima semana me dará una mejor idea de lo que podemos esperar cuando lleguemos a Melbourne», indicó.
No obstante, expuso su felicidad por haber regresado a las pistas «Después de tres meses fuera de la pista, siempre es un momento especial en el que sientes nuevamente el poder de un auto de F1. Realmente te hace sonreír», comentó.
HOY NOVEDADES/DEPORTES