Checo inició en la posición 18 el Gran Premio de Italia
Sergio Pérez terminó en la posición número siete del Gran Premio de Italia y volvió a sumar puntos por segunda semana consecutiva.
El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en séptimo lugar el Gran Premio de Italia y por segunda ocasión consecutiva obtuvo puntos dentro de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.
Pérez arrancó desde la posición 18, debido a una penalización en la parrilla de salida por una modificación de su motor, sin embargo, Checo comenzó a subir posiciones en el Circuito de Monza.
Tras seis vueltas, el mexicano subió de la posición 18 a la 11 y en la vuelta 29, Pérez Mendoza ya estaba en el octavo puesto gracias a que poco a poco Magnussen, el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el español Carlos Sainz (McLaren) entraron a pits.
Carlos Sainz en su regreso a pista presentó problemas en su auto y provocó el Safety Car, hecho que aprovechó el mexicano para ingresar a boxes y cambiar a neumáticos blandos, en su única parada en la carrera.
Ahora desde el décimo puesto, Checo Pérez presionó a Magnussen y a Giovinazzi, a quienes dejó atrás en la pista, más otro rebase al ruso Daniil Kvyat por entrar a pits para colocarse séptimo a 15 vueltas del final.
Sergio Pérez supo contener la presión que llegó a ponerle Verstappen para cruzar la meta en un valioso séptimo lugar que le permitió cosechar 27 puntos en la clasificación de pilotos tras esta décima cuarta cita de la Formula 1 2019.
HOY NOVEDADES / DEPORTES