Arsenal, Manchester City y Juventus también lo buscan.
El malagueño lleva cinco años con el club merengue, donde ha sido un jugador importante pero con la llegada de Solari ha perdido protagonismo.
La poca actividad que registra Francisco Román Alarcón Suárez, mejor conocido como Isco, desde la llegada del argentino Santiago Solari a la dirección técnica del Real Madrid ha propiciado que se empiece a especular sobre su salida; esto se ha reforzado tras darse a conocer que el Chelsea busca contratarlo en el mercado de invierno.
De acuerdo con el diario británico The Sun, el club inglés estaría dispuesto a pagar 77 millones de euros por el mediocampista merengue, sin embargo, también Arsenal, Manchester City y Juventus se encuentran interesados en los servicios del malagueño. Según el periódico deportivo, el club propiedad del ruso Roman Abramovich le ofrecería a Isco un contrato de cuatro años y medio.
No obstante, en la información publicada se asegura que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no piensa dejar ir al español por menos de 100 millones de euros, lo que dificultaría la operación pero sentaría las bases para la negociación con el equipo que quiera ficharlo.
Isco, de 26 años, se encuentra actualmente disputando el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, el cual concluye el próximo sábado 22 de diciembre. En el primer partido del torneo jugado contra el Kashima de Japón, el malagueño entró de cambio al minuto 68, cuando el partido ya estaba definido para el Real Madrid.
El mediocampista llegó al equipo blanco en el 2013 proveniente del Málaga. Como merengue Isco ha ganado cuatro Champions League, una liga española, tres mundiales de clubes, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España.
Real Madrid gana en el Mundial
El conjunto de la capital española debutó ayer en el Mundial de Clubes disputado en Emiratos Árabes Unidos y se impuso por marcador de 3-1 al Kashimba, representante del continente asiático.
Los tres goles del partido para el Real Madrid los marcó el galés Gareth Bale, a los minutos 44, 53 y 55, por los japoneses descontó Shöma Doi al 78. Ahora el equipo español se enfrentará el sábado en la final al cuadro local Al-Ain, quien eliminó a River Plate en semifinales.
HOY NOVEDADES/DEPORTES