Chiefs vs Rams, el gran partido que se perdió el Azteca
Chiefs vs Rams, el gran partido que se perdió el Azteca. FOTO: ESPECIAL

El partido obtuvo, en total, 105 puntos por parte de los dos equipos.

El Memorial Coliseum de Los Ángeles fue el lugar donde los Rams se impusieron ante los Chiefs.

Fue el Memorial Coliseum de Los Ángeles  la sede y no el estadio Azteca, como se había contemplado, para que se llevara a cabo el partido histórico entre los Rams y Chiefs, en el cual, los primeros se impusieron al vencer 54-51.

Sí, fue histórico, pues es la tercera mayor anotación en la historia de la liga profesional del futbol americano y también fue la primera vez que dos equipos anotaron más de 50 puntos.

Fue un encuentro en donde todos los participantes fueron esenciales para el resultado, pues fue  un duelo de ida y vuelta, con marcadores cambiando constantemente y con dos potentes ofensivas que dejaron todo en la cancha.

Uno delos principales  fue Patrick Mahomes – de los Chiefs- quien  lanzó para 478 yardas y seis touchdowns. El otro fue Jared Goff -de Rams- quien lanzó para 413, mientras que tuvo cinco anotaciones, entre las que destacó una por acarreo.

No obstante, Samson Ebukam, quien a pesar de anotar ante el obstáculo forzado de Aaron Donald, obtuvo el protagonismo por interceptar el pase de Mahomes y forzó otro pick a favor de los Rams. Con dicho triunfo, los Rams son el primer equipo en llegar a la decena de triunfos en la campaña, a la espera de lo que hagan los Saints la próxima semana.

Cabe mencionar que los 105 puntos que se anotaron en el partido de Rams vs Chiefs han sido superados dos veces en la historia. La primera fue cuando los Washington Redskins vencieron 72-41 a los New York Giants en 1996- quienes hicieron 113 puntos en total-. El segundo  encuentro fue en 2004 cuando los Cincinnati Bengals superaron a los Cleveland Brown 58-48, con 106 puntos.

Azcárraga se disculpa con los aficionados de la NFL

Mediante un comunicado, Emilio Azcárraga se disculpó ante la afición que le gusta el futbol americano en México por la decisión de cancelar el partido de los Chiefs vs Rams, debido a la mala calidad del césped en el Estadio Azteca.

«Por ello les ofrezco una sincera disculpa, a título personal y a nombre de todos los que laboran en la administración del Estadio Azteca», informó en el comunicado que difundió a través de su cuenta de Twitter.

Además, resaltó que la NFL ha confirmado que en 2019 sí se jugará  el partido de  temporada, en el Coloso de Santa Úrsula. «Tenemos el deseo de que la NFL siga siendo parte de la vida de los mexicanos  y se convierta pronto en una tradición más del Estadio Azteca».

HOY NOVEDADES/DEPORTES