Lo que debería de ser una conducta normal, la cual demostrara educación, sentido común y respeto hacia los demás, es en realidad una conducta que tiene que ser prácticamente obligada. No tirar basura en la calle así como respetar las instalaciones y lugares de uso común son hechos que tienen que ser video vigilados por las autoridades para que se cumplan a cabalidad.
Christian von Roehrich, jefe de la delegación Benito Juárez, informó que se recurrirá a la instalación de un grupo de 200 cámaras en los 24 parques que hay en la demarcación. «Servirán para detectar además de un delito, a quien comete una falta administrativa como tirar basura y así llegue un elemento de la policía y lo remita al juez cívico», externó el funcionario. De esta forma, el sistema de vigilancia permitirá localizar a los ciudadanos que cometan actos vandálicos en los jardines o en otros espacios de la vía pública.
Para este nuevo proyecto en la delegación, se necesitarán alrededor de 65 millones de pesos, recurso que se gastará en este 2017 pese a que se tomó del presupuesto del año pasado.
«Son de la misma tecnología que las cámaras de video vigilancia en vía pública del gobierno de la ciudad y las vamos a monitorear en nuestro centro de control y comando, vamos a hacer la presentación el próximo mes, ya estamos a un 90 por ciento», detalló el jefe delegacional.
HOY NOVEDADES/CIUDAD