Con motivo del 90 aniversario la fundación del Ejército Popular de Liberación, la milicia china ha realizado un magno desfile donde ha exhibido algunas de sus armas más recientes, y la disciplina siempre impecable de sus soldados.
El evento se realizó en la base de entrenamiento de Zhurihe, ubicada en el norte del país asiático. Al evento sólo fueron invitados los medios de comunicación chinos, quienes aseguraron que era la primera vez que mostraban al público varios de sus artilugios bélicos, incluido el misil balístico intercontinental DF-31AG.
También hubo una demostración aérea, con aviones tipo cazas, como el J-15 y J-20, así como bombarderos H-6K. Un grupo de helicópteros sobrevoló el desfile formando el número 90.
El presidente chino, Xi Jinping, vestido con su uniforme militar, se dirigió a las fuerzas armadas reunidas en la base pidiéndoles acatar «la dirección absoluta» del Partido Comunista Chino y agregó «necesitamos construir un ejército más fuerte que en cualquier otro momento de la historia». El ejército chino es considerado el más grande del mundo, con más de 2 millones de efectivos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO