Tomás Boy ha dirigido a equipos con problemas de descenso
Tomás Boy tomará las riendas de las Chivas del Guadalajara, luego del despido de José Cardozo y del interinato de Alberto Coyote
A pesar del carrusel de nombres que se manejaron para suplir el puesto que dejó vacante el paraguayo José Saturnino Cardozo como timonel del Guadalajara, Tomás «el Jefe» Boy tomará las riendas de las Chivas.
Tras el interinato de Alberto Coyote, la directiva rojiblanca buscaba que un técnico internacional llegara al cuadro de las Chivas para manejar el equipo, se habló desde Juan Carlos Osorio, hasta Julen Lopetegui, sin embargo, el Jefe fue quien obtuvo la postulación.
En un comunicado el Club Deportivo Guadalajara S.A. detalló que «Después de un lapso de análisis profundo sobre lo que el equipo requiere en este momento para tener ese giro mental y deportivo que nos lleve a repuntar inmediatamente en la clasificación, Chivas hace de su conocimiento que Tomás Boy es a partir de este día el entrenador del primer equipo».
Boy no entrenaba con un equipo de primera división desde que fue despedido del Cruz Azul, en 2016 en el cual duró 386 días, sin embargo, los tapatíos esperan culminar la temporada con buen ritmo, para iniciar la siguiente con el objetivo de entrar a liguilla.
En 2015 con Cruz Azul, llegó al banquillo y obtuvo 19 encuentros ganados, de 52 que dirigió en total con la Máquina Celeste, mientras que empató 19 y perdió 14, lo cual lo dejó con una efectividad de 36.5 por ciento de victorias en promedio.
Cabe señalar que Boy ha estado involucrado con equipos que se encuentran en problemas porcentuales de descenso, lo cual ha ganado el reconocimiento de clubes como Atlas, Veracruz, Puebla y Morelia por evitar que descendieran del máximo circuito del futbol mexicano.
El club rojiblanco sentenció en su comunicado: «El Club Deportivo Guadalajara confía en la capacidad y liderazgo del Jefe Boy para ayudar a que las Chivas salgan del difícil momento en el que se encuentran en el Torneo de Clausura 2019, y le desea éxito en tal encomienda. ¡Bienvenido Tomás al equipo más querido y popular de México!».
HOY NOVEDADES / DEPORTES