El accidente se registró a 50km. de Saint-Tropez.
La ministra de las Fuerzas Armadas de Francia expresó sus condolencias sobre el accidente.
Este día mientras se llevaba a cabo un entrenamiento, dos helicópteros militares se estrellaron en una zona boscosa en Provence, al sur de Francia. En el accidente, perdieron la vida las cinco personas que iban a bordo, según lo declarado por las autoridades.
La policía informó que el accidente tuvo lugar entre las pequeñas localidades de Cabasse y Carces, en la región de Var, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Saint-Tropez. Los oficiales acordonaron las carreteras en una amplia zona en torno al lugar del accidente, y unas tres docenas de agentes y militares fueron desplegados en la zona, de acuerdo con AP.
Las autoridades declararon a la prensa que en una aeronave viajaban tres de los fallecidos y en la otra dos, y explicaron que los restos del accidente se esparcían por dos amplias áreas. Afortunadamente, como el lugar del siniestro se encontraba en una zona deshabitada, no se registraron heridos en tierra.
Por su parte, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, describió el incidente como «trágico», en un tuit y agregó que visitará la base donde se encontraban los helicópteros. «Rindo homenaje a los soldados asesinados y quiero expresarles a sus familiares y hermanos de armas mi solidaridad y apoyo total», también tuiteó Parly.
Una portavoz del ejército francés, de acuerdo con AP, dijo que los helicópteros procedían de una escuela militar de aviación ligera en Le-Cannet-des-Maures. El centro tiene un programa especial de formación conjunta con pilotos del ejército alemán, y sus alumnos suelen participar en operaciones de extinción de incendios en la zona.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO