FOTO: GETTY

Lozano también sería buscado por el Milan.

Hernández regresaría a España después de tres años de haber jugado en el Real Madrid.

El mercado de invierno podría traer cambios para algunos de los futbolistas mexicanos que militan en equipos europeos. Tal es el caso de Hirving Lozano y Javier Hernández, quienes próximamente podrían jugar en otro club según ha trascendido en la prensa de ese continente.

El jugador del PSV Eindhoven ha mostrado de gran forma su calidad en Holanda, lo que ha despertado el interés de varios equipos por hacerse de sus servicios. Según Calciomercato, portal de Italia, el Milan y el Chelsea tienen la mira puesta en Lozano, quien dejó una grata impresión en la fase de grupos de la Champions League pese a que su equipo no calificó a la siguiente ronda.

De acuerdo con la información publicada, si el cuadro rossonero quisiera comprar al Chucky necesitaría primero vender a uno de sus jugadores para poder completar el dinero necesario, mientras que los blues ya tendrían lista la oferta por el mexicano. En este sentido, ha trascendido que el equipo de Roman Abramovich también tiene a Christian Pulisic del Borussia Dortmund como opción para reforzarse; al parecer el Chelsea buscaría comprar a ambos jugadores, aunque el estadounidense llegaría hasta la próxima campaña, mientras que a Lozano sí lo quisieran para que llegara esta temporada.

Por otro lado Javier Hernández, quien actualmente se encuentra en el West Ham, es seguido de cerca por el Valencia, con lo que el delantero regresaría a la liga española tras una primera instancia con el Real Madrid. El Diario Levante y Súper deporte dieron a conocer esta posibilidad, incluso se ha manejado la versión de que ya existe un acuerdo entre el club español y el mexicano.

Según ambos medios de comunicación Marcelino García Toral, director técnico del Valencia, busca a un delantero con las condiciones de Chicharito, quien tendría a su favor la experiencia de haber jugado ya en España en la temporada 2014-2015 con el Real Madrid. La intención del cuadro naranjero es, aseguran, pedir el préstamo del delantero por lo que resta de temporada y, si su desempeño es bueno, entablar las negociaciones para adquirirlo de forma definitiva.

De llegar a Mestalla el delantero mexicano competiría por el puesto con el francés Kevin Gameiro y el belga Michy Batsuayi, quienes no han tenido un gran desempeño en el primer semestre de la actual temporada. Incluso se ha rumorado que el segundo de ellos, quien pertenece al Chelsea, ya fue notificado que debe reportarse con el cuadro inglés para buscar otras opciones pues García Toral no lo contempla para lo que resta de la campaña.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES