El restaurante Los Arcos, el Jardín Chapultepec Bar, La Casa del Rock y El Zaguán se quedaron sin poder brindar su servicio a los chilangos. Esto se debió a la implementación del operativo Mala Copa que hizo el gobierno de la Ciudad de México.
Las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco son las zonas en las que se encuentran estos establecimientos. La encargada de liderar estos operativos de vigilancia es la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien informó que Chapultepec Bar y Los Arcos fueron cerrados debido a que no contaban con las medidas de seguridad y violentaban la Ley General para el Control de Tabaco y Riesgo Sanitario; esto hacía que no tuvieran la Licencia Ambiental única (LAU).
La Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía de Investigación del Instituto de Verificación Administrativa (INCEA) y Protección Civil también fueron partícipes de los actos de revisión.
La falta de la licencia ambiental y del certificado de zonificación para uso de suelo fueron las razones principales por las que se clausuraron La Casa del Rock y El Zaguán, en donde también se detectó la mezcla de residuos en ambos lugares.
HOY NOVEDADES/CDMX