La policía canadiense investiga como «actos de terrorismo» dos sucesos que se han producido en Edmonton la madrugada del domingo y que han dejado al menos 5 personas heridas, entre ellas un agente que fue arrollado y posteriormente apuñalado por un sujeto. En su camioneta que abandonó para huir a pie se encontró una bandera del Daesh (estado islámico).
El segundo incidente se produjo alrededor de la medianoche, cuando luego de ser detenido en un punto de inspección el conductor de una furgoneta inició una persecución donde «intentó deliberadamente atropellar a los peatones».
Este hecho dejó a cuatro transeúntes heridos, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas. El conductor fue detenido posteriormente.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha condenado los dos ataques a través de un comunicado en el que dice sentirse «extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia». «No podemos dejar, ni dejaremos, que el extremismo violento enraíce en nuestra comunidad», ha sentenciado.
More pics of toppled U-Haul near 100th Ave / 107th Street. #EPS police chief says this is being investigated as act of terrorism in #Yeg pic.twitter.com/QNmftPfEko
— Zoë Todd (@ZoeHTodd) 1 de octubre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO