En 2016, un grupo de cinco hombres violaron a María, de 18 años.
De acuerdo con un detective privado, la joven no está traumatizada; el juez aprobó dicho informe.
El 7 de julio de 2016, una joven de 18 años llamada María fue violada por un grupo de cinco hombres autodenominados como «la Manada», quienes difundieron el crimen vía WhatsApp. No obstante, queda la posibilidad de que esta presunta violación sea catalogada en el juicio como «sexo consentido», pues el informe de un detective privado contratado por los agresores fue aprobado para presentarse como prueba en el juicio.
María se encontraba festejando las fiestas de San Fermín, cuando cinco hombres, de entre 26 y 28 años, se acercaron a ella y la violaron en un portal. Los violadores fueron detenidos y puestos en prisión provisional, aunque hasta el momento niegan que hayan cometido una violación tumultuaria, asegurando que la joven consintió el sexo.
Sin embargo, en octubre de 2016, se dieron a conocer las conversaciones vía WhatsApp de los cinco hombres, en las cuales prácticamente dejaban en claro que se trató de una violación. Pese a esto, y junto con siete videos que demostraban el abuso, las pruebas fueron desestimadas por un juez.
Por si fuera poco, uno de los jóvenes declaró que no la violó, pero que sí robaron el celular de María, hecho que la defensa de la víctima presentó como una forma de chantaje para que la joven no los denunciara inmediatamente.
Es importante resaltar el hecho de que el detective contratado se encargó de investigar la rutina y la vida de María; por lo cual, escribió un informe donde menciona que la joven actúa como si ya hubiera «regresado a la normalidad», una actitud que, sorprendentemente, mencionan que no podría tener alguien que fue víctima de violación.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO