De acuerdo con el Instituto de verificación Administrativa (Invea), cerca de dos mil 738 elementos propagandísticos fueron clausurados, por lo que, derivado de las multas impuestas, se obtuvieron ganancias de hasta 480 millones de pesos por multas a cuatro mil 703 anuncios exteriores. Foto: CDMX

De acuerdo con el Instituto de verificación Administrativa (Invea), cerca de dos mil 738 elementos propagandísticos fueron clausurados, por lo que, derivado de las multas impuestas, se obtuvieron ganancias de hasta 480 millones de pesos por multas a cuatro mil 703 anuncios exteriores.

Desde enero de 2015 a la fecha, se le colocaron sellos de suspensión de actividades a mil 965 anuncios, con lo que se abre un procedimiento que podría derivar en su retiro.

Así mismo, anunció que las suspensiones corresponden a 180 lonas que se colocan en los edificios; 347 instalados sobre una estructura tubular; 500 de estructuras colocadas en las azoteas de inmuebles; y 938 vallas que se instalan afuera de inmuebles, o terrenos a nivel de piso, lo que suma un total de mil 965.

Además, el titular de esta dependencia, Meyer Klip, mencionó que con esto, se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana y al ordenamiento de la publicidad exterior, por lo que se continuará con las visitas de verificación, las suspensiones y los retiros en toda la Ciudad de México.

HOY NOVEDADES/CIUDAD