Colegio Rébsamen será demolido // foto / especial

Peritos y la PGJ- CDMX llegaron a un acuerdo.

Peritos contratados por las víctimas y personal de la PGJ – CDMX autorizaron los trabajos de remoción de escombros del Colegio Rébsamen.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se realizó un peritaje que determinó que sí procede la remoción de escombros del Colegio Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, el cual sufrió estragos en el sismo del pasado 19 de septiembre.

El lugar, que tuvo como saldo 26 personas fallecidas, entre ellos, 19 niños, fue examinado por cuatro grupos de peritos que fueron contratados por familiares de las víctimas, quienes determinaron que los restos de la escuela pueden ser removidos.

La PGJ-CDMX estableció una reunión con los peritos, quienes determinaron que el inmueble localizado en la calle rancho Tamboreo 11 y 19, en la colonia Nueva Oriental puede ser demolido.

La procuraduría estableció que «Al continuar con las investigaciones relacionadas con los homicidios ocurridos en el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este día se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados en la que se resolvió procedente la remoción de escombros».

Asimismo, la PGJ-CDMX comprobó que se realizó una inspección física de los restos del colegio, además de tomar muestras y llevarlas a laboratorio, por parte de uno de los grupos de peritos.

HOY NOVEDADES / CDMX