IMSS Sonora sufre su segundo robo en dos meses
Comando armado robó más de 270 mil pesos de fentanilo en Sonora

IMSS Sonora sufre su segundo robo en dos meses

Tres hombres armados se introdujeron a la clínica del IMSS, amagaron a los guardias y sustrajeron un medicamento similar a la morfina.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el robo de fentanilo inyectable, con un valor de 271 mil 488 pesos, que sufrió el fin de semana pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

De acuerdo con la denuncia presentada por la dirección del IMSS en la entidad, durante la madrugada del 25 de mayo tres hombres ingresaron a la farmacia del Hospital General de Zona (HGZ) número 2 de Hermosillo, de donde sustrajeron el opioide (con efectos similares a la morfina), además de otras sustancias e instrumental que robaron del lugar.

Cargados con bolsas negras y armas de fuego, los delincuentes —quedó grabado en las cámaras de seguridad— ingresaron al hospital alrededor de las 03:15 de la madrugada, luego de amagar y despojar de sus armas al personal de seguridad, los obligaron a llevarlos a la farmacia, donde minutos después consumaron el hurto.

Según los informes de la FGR, los asaltantes huyeron por la parte trasera de la unidad médica, a bordo de un automóvil March color blanco (posiblemente un taxi con número económico 1443). Hasta el momento se desconocen sus identidades, así como su posible paradero, sin embargo, las autoridades confesaron que en abril pasado se presentó un caso similar, también en Sonora.

Fue el 6 de abril de 2019 cuando el mismo hospital sufrió un asalto de medicamentos, tampoco hubo detenidos en ese entonces; el otro incidente más cercano ocurrió en 2014, cuando un comando armado sustrajo una cantidad indefinida de medicamentos.

HOY NOVEDADES/SONORA