Como parte de la renovación e instalación de los puestos de comerciantes del Eje 1 Norte sobre la acera de la vialidad, el gobierno de la Ciudad de México entregó 188 créditos por 4.7 millones pesos.
Así fue como Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, informó que a lo largo del Eje se instalarán un aproximado de 3 mil comerciantes de diferentes organizaciones con el debido reordenamiento que se prevé concluya en este agosto.
«No fue fácil, es uno de los proyectos más significativos y emblemáticos en esta segunda parte del gobierno que es precisamente la intervención en Eje 1Norte y sin el acuerdo que construyeron ustedes, que no fue fácil, esto hubiera sido imposible», señaló.
Además, agregó que en un principio, el costo de las nuevas estructuras era de 154 mil pesos, pero los comerciantes eligieron otro tipo de puestos por lo que el valor aumentó a 25 mil.
Al respecto, comentó que los créditos otorgados se pagan a plazos de entre 12 y 48 meses y al terminar de pagar pueden pedir otro del doble del monto.
«La idea de esta intervención es lograr una visión que le llamamos seguridad ciudadana, que nadie viva con riesgo, ni de protección civil, ni de seguridad pública, digamos que para un peatón consumidor pueda ver todo lo que ofrece esta grandiosa área para que se sienta seguro», apuntó.
HOY NOVEDADES/CDMX