Diversos funcionarios también serán llamados a comparecer.
Se les vincula con la organización de El Ojos.
Fue aprobada por la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el inicio del proceso de destitución en contra del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, por presuntos nexos con la organización criminal de Felipe de Jesús, El Ojos.
En la misma sesión de trabajo, los integrantes de la comisión votaron a favor de citar a comparecer a diferentes funcionarios del gobierno capitalino, como la secretaria de Gobierno o el secretario de Seguridad Pública. Al respecto de la decisión, el presidente de la Comisión y diputado por Movimiento Ciudadano, Armando López, dijo que Rigoberto Salgado tendrá con cinco días hábiles para responder los cuestionamientos enviados a través del expediente R-012017; también contará con 15 días para presentar pruebas a su favor y comparecer ante la comisión, ya sea de manera presencial o por escrito.
El funcionario señaló que este lunes presentará un plan de trabajo sobre los servidores públicos que deberán comparecer, un proceso para el que se tienen 55 días hábiles, es decir, dos meses y tres semanas. Luego de esto, la Comisión conformará un dictamen que será enviado directamente al pleno de la Asamblea Legislativa, que deberá ser votado por dos terceras partes del pleno.
HOY NOVEDADES/CDMX