Goodell regresó al encuentro que se celebró en Los Angeles
El comisionado de la NFL se reunió con los titulares de Sectur y SRE, Enrique de la Madrid y Luis Videgaray, respectivamente para tratar sobre el futuro de los encuentros en México
El comisionado de la National Football League, Roger Goodell, realizó una visita exprés a la Ciudad de México para reunirse con representantes de la Secretaría de Turismo y de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con la cadena deportiva, ESPN, el comisionado de la NFL se reunió con Enrique de la Madrid, titular del organismo de turismo, así como con Luis Videgaray, canciller de México, para hablar sobre un posible encuentro en México la próxima temporada en el Estadio Azteca (ya con pasto natural).
Asimismo, el periodista deportivo Adam Schefer publicó en su cuenta de Twitter que « oficiales de la NFL viajaron a México para sostener pláticas acerca de futuros juegos, pues más allá de que el partido de este año fue cancelado, compromisos a futuro sean celebrados ahí».
Cabe señalar que el contrato con el Estadio Azteca se encuentra disponible hasta el año 2021, sin embargo, con esta sesión extraordinaria, se podría dar un comunicado sobre alguna posible extensión de contrato con el inmueble, o bien un cese a las visitas por parte de la liga a nuestro país.
Goddell regresó a la ciudad de Los Angeles para estar presente durante el encuentro entre los Kansas City Chiefs y Rams que originalmente se jugaría en el Coloso de Santa Úrsula el pasado 19 de noviembre, sin embargo, debido a las condiciones del césped – sintético- el duelo fue trasladado a la ciudad californiana.
La secretaría de Turismo invirtió la cantidad de 14.5 millones de dólares por partido para que los encuentros de la NFL regresaran a México desde 2016.
Cabe mencionar que también se debe esperar la respuesta del próximo gobierno sobre las futuras visitas de la liga deportiva más redituable a nivel mundial, dado que se habla de un plan de austeridad.
Durante la estancia exprés de Goodell en tierra azteca, el directivo de la NFL estuvo junto con Arturo Olivé, director general de la liga en México.
De acuerdo con estimaciones, la derrama económica durante el fin de semana en el que se ha celebrado el encuentro de la NFL en el Estadio Azteca, que coincide con el feriado por el aniversario de la Revolución Mexicana, es de alrededor de mil millones de pesos.
Tras haber cancelado el encuentro en la capital del país, se estima que las pérdidas entre contratos, reembolso de boletos, estancias de hotel, boletos de avión, operación del inmueble, patrocinadores es de aproximadamente 66 millones de dólares.
HOY NOVEDADES / DEPORTES