El #MeToo argentino hizo pública su primera denuncia por violación.
Los hechos tuvieron lugar en Nicaragua, durante el rodaje de la telenovela Patito Feo en la que compartieron créditos.
El actor Juan Darthes fue señalado por la joven actriz Thelma Fardín de violación, en lo que se ha presentado como una variante del movimiento surgido en estados Unidos conocido como #MeToo. Fue a través de una conferencia de prensa en la que la actriz dio a conocer el suceso a través de un video y acompañada de un gran número de compañeras del gremio.
Este movimiento denominado #MiraComoNosPonemos, toma su nombre de la historia contada por Fardín, quien relata que los hechos tuvieron lugar en 2009 cuando ella y el acusado compartieron créditos en la telenovela Patito Feo. La actriz que en ese entonces tenía 16 años cuenta que Darthes llegó a su habitación e hizo que la joven tocara su pene mientras le dijo «Mira cómo me pones».
En su narración, Fardín cuenta que luego de aventarla a la cama, el actor de más de 40 años la tocó, le practicó sexo oral y posteriormente la penetró. Por ello, indicó la actriz, interpuso una denuncia ante la justicia nicaragüense, puesto que se encontraban rodando en dicho país parte del melodrama televisivo.
En Nicaragua, la pena por violación a una mayor de 15 años es de 8 a 12 años de prisión. Hasta ahora, la fiscal solicitó que el Instituto de Medicina Legal realice a la víctima pruebas psicológicas a fin de que se determine el daño producido.
Cabe señalar que Juan Darthes ya ha sido acusado públicamente de violación por parte de las actrices Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA