Con The Irishman, Scorsese buscará meter a Netflix en Festival de Cannes

En mayo pasado, Cannes se negó a aceptar Roma de Cuarón por ser producida por Netflix.

El productor Gastón Pavlovich aseguró que se hacen los cabildeos necesarios para que este filme de Scorsese pueda competir en Cannes.

Luego de que Roma  de Alfonso Cuarón intentó llegar al Festival de Cine de Cannes en 2018, viendo sus intentos frustrados y abriendo el debate en torno a si las producciones de plataformas de streaming deberían o no llegar a festivales de cine de alto nivel, este año el filme The Irishman de Martin Scorsese planea hacer un nuevo.

De acuerdo con el productor mexicano Gastón Pavlovich, este intento busca «demostrar que (Netflix) es un estudio legítimo a diferencia de antes, que sólo era una plataforma para el consumo de productos».

Para que esto suceda, explicó Pavlovich, se están haciendo «todos los oficios y el esfuerzo necesario para que los festivales nos acepten, incluyendo Cannes, donde estamos entregando la documentación requerida y haciendo el cabildeo requerido de Netflix, Scorsese y yo como productor».

Destacó que además, buscarán que la película tenga su corrida en cines de México y en el extranjero, que de acuerdo a sus planes, se espera sea en octubre o noviembre de este año para posteriormente estrenarla en Netflix.

Aunque dijo que tanto Scorsese como su editora, Thelma Schoonmaker actualmente trabajan arduamente en el filme, el proceso ha sido tardado y aunque augura un gran resultado, es incierto saber si el filme estará listo para Cannes, empero aseguró que The Irishman sí tendrá alguna participación en este festival.

El largometraje de Scorsese está basado en el libro I heard you paint houses de Charles Brandt, el cual cuenta la historia de un gánster que se encuentra bajo sospecha por haber cometido más de 20 asesinatos. El filme está protagonizado por Robert de Niro y Al Pacino.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA