El programa Ponte al corriente condonará al cien por ciento multas y recargos.
En el caso de la tenencia, la condonación aplicará a todos los vehículos con adeudos a partir del ejercicio fiscal del año 2012.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, hizo la presentación del programa Ponte al corriente, aplicable para la condonación al cien por ciento de multas, recargos, además de gastos de ejecución en cualquier adeudo de impuestos prediales, agua, tenencia, entre otros gravámenes.
Es importante subrayar que, aunado al anuncio respecto a que las grúas ya no podrán infraccionar a automovilistas, Mancera Espinosa puso en marcha este programa de condonación en pleno periodo de intercampañas electorales.
Ponte al corriente, cuya vigencia abarcará desde el primero de marzo hasta el 30 de abril, también aplicará en Adquisición de Inmuebles (ISAI); loterías, rifas, sorteos y concursos; por prestación de servicios de hospedaje; derechos de descarga a la red de drenaje, al igual que en multas por infracciones a las disposiciones fiscales.
Mediante un comunicado se informó que en el caso de la tenencia, la condonación aplicará a todos los vehículos con adeudos a partir del ejercicio fiscal del año 2012, asimismo, habrá absolución al cien por ciento de los derechos a cargo de locatarios de mercados públicos, al igual que en los accesorios generados para los ejercicios fiscales 2016 y anteriores, por lo que el contribuyente únicamente pagará los ejercicios 2017 y 2018.
HOY NOVEDADES/CDMX